top of page
Foto del escritorTierra de Volcanes Puebla

¿Qué es el Senderismo o Trekking ?

Todo lo que necesitas para empezar esta hermosa actividad.

Cuando caminas sobre un una montaña todos tus sentidos se agudizan, hermosos paisajes, texturas y olores al que no estas acostumbrado, tu cuerpo se siente distinto, se puede decir que nos ponemos en estado salvaje, eso y más hace el senderismo.


¿Qué es el Senderismo?

Senderismo o Trekking son palabras que se usan para definir una actividad esencial para el ser humano, el "andar". El caminar nos permite mantener el físico en forma, pero también alimenta nuestra mente.

En esta nota te decimos algunos consejos para empezar a realizar esta hermosa actividad que te dejará queriendo más y más.



El senderismo es la actividad deportiva o turística que consiste en recorrer a pie rutas o senderos por el campo o la montaña.

En algún momento de la vida todos hemos practicado senderismo, cualquier excursión en entornos naturales se puede considerar un trekking.


Practicar senderismo significa muchas cosas y cada quien decide su motivo:

Encontrar el equilibrio con uno mismo

Reflexionar

Estar en contacto con la naturaleza

Descubrir nuevas rutas

Capturar hermosos paisajes

Hacer ejercicio físico

Superar tus límites

Caminar en solitario

Caminar en compañía

Salir de aventura con tu perro

Hacer una actividad ideal para toda la familia

Hacer turismo sustentable

Identificar flora y fauna

Estamos seguros que hay muchos más. ¿Cuál es el que más te motiva a ti?


Consejos antes de empezar

Aquí te proponemos algunos elementos esenciales para que tu primer sendero sea lo más agradable y seguro posible.

1. Elige un calzado apto para senderismo, tenis de montaña o botas son una buena opción. Es un deporte que no implica grandes inversiones, y un buen zapato puede durar mucho kilómetros. Si gastas un poco más para llevarte un buen zapato, seguro no te arrepentirás. Antes de comprarlos, haz varias pruebas, tienen que ser muy cómodos y permitir que te muevas con agilidad.

2. La ropa debe ser adecuada a la estación y también muy cómoda. Elige camisetas en microfibra, ya que al contrario de las de algodón se secan muy rápidamente.

3. Recuerda proteger la piel con filtros solares adecuados. Caminar al aire libre te expone a los rayos dañinos del sol en cualquier período del año, especialmente si caminas en alta montaña.

4. Un gorro para proteger la cabeza es recomendable.

5. Lleva gafas de sol, para proteger los ojos y tener una mejor visión del entorno. Así, también, evitarás eventuales obstáculos.

6. Pon en tu  mochila solo lo básico para realizar la ruta de forma segura, sin cargar demasiado peso. Agua, comida energética que no sobrecargue la digestión (frutos secos, barritas de cereales, plátano, etc.).


Recuerda que todo lo que lleves debe regresar contigo, debemos cuidar de no contaminar o dañar los senderos, si ves basura en el camino, recógela y llévala contigo

La salvaguardia del entorno natural es un acto de responsabilidad que todos tenemos que tener en mente.


Ahora si, ya sabes lo básico para empezar a senderear !

Únete a nuestra familia y acompáñanos a las montañas en nuestras próximas salidas.


98 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page