Respirar aire fresco, mirar las estrellas, armar la fogata, contar historias entre familia o amigos, son unas de las cosas que un campamento te puede ofrecer.
Para nuestra fortuna, en Puebla contamos con varios lugares naturales donde podemos practicar campismo con toda seguridad. Estos son nuestros destinos favoritos.
LOS AHUEHUETES – TEPEOJUMA
Este balneario natural es un auténtico oasis, se encuentra en el municipio de Tepeojuma, Puebla, para llegar debes tomar la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros, entrar al municipio de Tepeojuma y seguir derecho hasta encontrar el camino de terracería, 20 km después encontrarás este mágico lugar.
Es un manantial de agua cristalina custodiado por gigantescos ahuahuetes de cientos de años de edad, su profundidad es desconocida ya que nadie se ha atrevido a explorarla. Sin embargo el acceso es seguro ya que hay cuerdas que cruzan de lado a lado para sostenerse, a su vez los troncos de los árboles guardianes ha formado puentes y escalinatas que permiten descansar dentro del agua.
La entrada al recinto y la cuota para acampar no supera los $50, así que es un lugar accesible que te dejará satisfecho.
SAN AGUSTÍN AHUEHUETLA – PARAÍSO ENTRE MONTAÑAS
Las Cascadas de San Agustín Ahuehuetla se encuentran en el municipio del mismo nombre a unos 50 kilómetros de la Ciudad de Puebla.
Para llegar a la cascada principal hay que hacer una caminata a la orilla del río de una hora aproximadamente, cuando veas la cascada no te quedará duda de que el esfuerzo vale la pena.
Hay una poza profunda y una menos profunda donde podrás nadar para refrescarte, el agua que cae proviene de las montañas y tienen tonalidades desde azul turquesa hasta verde dependiendo la temporada.
Después de disfrutar de estas cascadas, deberás dirigirte hacia arriba de la cascada más grande, hay que escalar un muro que se encuentra de lado izquierdo de la cascada, el acceso es sencillo pero de preferencia deben llevar cuerda para mayor seguridad, una vez arriba, deberás caminar una hora más para encontrar una alberca natural donde podrás colocar tu campamento a la orilla y disfrutar del paisaje.
La cuota que piden los lugareños para mantenimiento del lugar no supera los $30 pesos, durante el recorrido encontraras puestos de quesadillas y bebidas refrescantes.
Recuerda que esta comunidad se ayuda de los ingresos a este lugar. Y no olvides llevarte tu basura y de apagar correctamente la fogata.
PARQUE NACIONAL IZTA-POPO – LA JOYA
Por mucho este es nuestro lugar favorito, aire fresco y puro, noches iluminadas por las estrellas, el sonido del viento, esto y más puedes disfrutar al acampar en la Joya.
Para llegar debes tomar camino hacia San Nicolás de los Ranchos, seguir derecho hasta llegar a Xalixintla que es el último poblado antes de agarrar terracería, una hora después estarás llegando a Paso de Cortés donde tendrás que registrarte y pagar la cuota de ingreso ($33), después deberás dirigirte 7 km hacia la joya, donde podrás armar el campamento y disfrutar de la noche fría con magníficos paisajes del volcán Popocatépetl e Iztaccíhuatl, a la mañana siguiente puedes hacer senderismo por diferentes caminos marcados que se encuentran alrededor de la zona.
Y dinos, cuál ha sido tu mejor campamento?
Recuerda que nosotros hacemos salidas regularmente a estos lugares, no te pierdas de la aventura y checa nuestros próximos eventos.
Comentarios